La bodega Pagos de Araiz, en su apuesta por los grandes vinos monovarietales de alta calidad de la DO Navarra, está teniendo un excelente reconocimiento en premios y concursos con su gama premium Blaneo. La última referencia que salió al mercado, Blaneo Rosé 2022, acaba de ganar la Medalla de Oro del Concurso Internacional VinoSub30 España 2023, que este año celebra su octava edición. Se trata de unos premios que dan a conocer vinos de alta calidad a un público joven siendo una forma de atraerles al consumo responsable del vino.
De este vino premium que tanto ha gustado al jurado, compuesto por 30 catadores jóvenes que han catado a ciegas vinos de diferentes países el pasado mes de marzo en Madrid, solo se elaboran 7.200 botellas. Pertenece a la marca Blaneo junto con otros tres vinos de calidad: Blaneo Syrah, Blaneo Chardonnay y Blaneo Garnacha. Esta marca representa, como su nombre indica, los vinos nuevos que abogan por la claridad de su esencia monovarietal.
Este vino rosado, elaborado con uva 100% garnacha, es de un color rosado pálido con tonos asalmonados, brillante y atractivo. El aroma en nariz resulta limpio e intenso, con una entrada en boca viva y plena. La acidez es equilibrada y el final en boca es largo, afrutado y persistente.
Se puede adquirir aquí en la tienda online de Masaveu Bodegas.
Bodegas Pagos de Araiz
Con la adquisición de la Finca de Pagos de Araiz en Olite/Erriberri, por la familia Masaveu en el año 2000, germinó un proyecto fresco y atrevido en la tradicional D.O. Navarra. Esta apuesta comenzó con la construcción de una bodega absolutamente vanguardista de 14.000 m2 y de estilo château situada a las afueras de la ciudad medieval Olite/Erriberri.
En los tres años siguientes, se plantaron alrededor de las instalaciones, en esa finca de 300 hectáreas, 240 de viñedos propios de distintas variedades de uvas (tempranillo, graciano, garnacha, merlot, cabernet sauvignon, chardonnay y syrah). Su innovadora forma de gestión y una amplia oferta enoturística, conecta Pagos de Araiz al peso histórico, natural y vitivinícola del entorno con el arte y la gastronomía. Pagos de Araiz permite a los visitantes disfrutar del mundo del vino y del arte en un territorio vitivinícola clásico y emergente al mismo tiempo.
Esta bodega navarra obtuvo el año pasado el sello Wineries For Climate Protection (WFCP) que acredita que es una bodega medioambientalmente sostenible, siendo una de las cincuenta bodegas de toda España que tienen esta certificación que demuestra el compromiso medioambiental de la bodega tratándose de un valor diferencial y una ventaja competitiva. Esta certificación pone de manifiesto el compromiso de la bodega en la lucha contra el cambio climático y su apuesta por la sostenibilidad, actuando en cuatro pilares básicos de su actividad: la reducción de la huella de carbono, la eficiencia energética, la gestión del agua y la reducción de residuos. En la actualidad, Pagos de Araiz posee 32 hectáreas de viñedo acorde a los criterios de Agricultura Ecológica y 210 siguiendo pautas de Producción Integrada con el objetivo de transformarlas en ecológico en un futuro a medio plazo.
Pagos de Araiz dispone de dos gamas: Blaneo y Pagos de Araiz. La gama Pagos de Araiz integra cinco vinos, y la línea premium Blaneo, compuesta por cuatro vinos de alta gama que son monovarietales y elaboraciones limitadas.