La bodega navarra Pagos de Araiz recibió ayer el Premio Alimenta Navarra 2021 en la categoría de Internacionalización por su activa participación en mercados internacionalesestando presentes en más de 35 países siendo el 68% de sus ventas totales a otros países.

Teresa Muñoz, directora de comunicación y marketing de Masaveu Bodegas, grupo vitivinícola al que pertenece esta bodega, recibió el martes pasado de manos de Itziar Gómez, consejera de desarrollo rural y medio ambiente del Gobierno de Navarra, este premio en un acto celebrado en el Teatro Gaztambide de Tudela de Navarra, organizado por Navarra Capital e impulsado por el Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD).

Teresa Muñoz en su discurso excusó la ausencia de José Masaveu, director general del grupo, y Javier Torres, director de Exportación, a quienes “los compromisos de viajes preestablecidos” les habían impedido acudir a la gala. “Precisamente, el trabajo de promocionar los vinos que elaboramos en tierras maravillosas como estas es incesante, constante e imparable”, trasladó ella en su nombre.

Los vinos de Pagos de Araiz están presentes en más 35 países y, en la actualidad, se preparan para aterrizar en nuevos mercados como Rusia y Brasil. La consejera afirmó que Pagos de Ariaz “merece sin duda este premio por la dura competitividad y por no haberse alejado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que marcan la pauta a seguir en la producción”.

Durante su intervención en la sexta edición de estos premios, que impulsa Navarra Capital junto al Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD) y cuentan con el patrocinio de Eroski y CaixaBank, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, el Gobierno de Navarra, la Asociación Empresa de la Ribera (AER) y la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN), Muñoz aseguró que el premio llega tras unos tiempos que no han sido fáciles: “Es un regalo que nos da las fuerzas necesarias para seguir luchando”.

La directora de Comunicación y Marketing agradeció el premio a todo el equipo de la bodega que trabaja por los vinos de Pagos de Araiz: los responsables de campo, los enólogos, los departamentos de enoturismo, comunicación, comercial y logística… También, dedicó unas emotivas palabras a la familia Masaveu “Gracias por crear un proyecto tan artístico y bonito en Olite”, a sus distribuidores e importadores por ser sus manos, sus pies y sus ojos y a sus clientes y consumidores, por “su confianza” a la hora de escoger un vino.

El resto de premiados fueron Juanma Garro, presidente de Lacturale, en la categoría de Trayectoria Profesional y Desarrollo Personal; la startup Nucaps, en Innovación; y Harivenasa, en Sostenibilidad.