Quiénes somos

Elaboraciones excelentes, limitadas y sostenibles a partir de viñedos propios desde 1974

Bodegas Masaveu, perteneciente al grupo empresarial Corporación Masaveu, nace en 1974 cuando esta familia adquiere Bodegas Murua en la Denominación de Origen Calificada Rioja. En sus inicios, en esta bodega se elaboraba vino de forma privada fruto de la pasión de esta familia y su vínculo con el mundo vinícola, pero posteriormente se decide apostar por la comercialización remodelando y adaptando la bodega e impulsándola a los más altos estándares de calidad con la elaboración de excelentes vinos. Comienza así una aventura que ha ido creciendo hasta estar presente a día de hoy en diferentes partes y regiones del país: Murua (DOCa Rioja), Fillaboa (DO Rías Baixas), Pagos de Araiz (DO Navarra), Leda (Vino de la Tierra de Castilla y León) y Valverán (Asturias). En estas zonas, Masaveu Bodegas elabora vinos blancos, rosados y tintos de diferentes variedades y características, y también crea un producto innovador, pero de raíces tradicionales, como es la sidra de hielo.

A pesar de comenzar en los años setenta con las bodegas, la pasión de esta saga por el vino y el viñedo se aprecia mucho antes, ya a mediados del siglo XIX la familia poseía plantaciones de viñedo en Castellar del Vallés, de donde era Federico Masaveu Rivell. En esta zona de la provincia de Barcelona se iniciaron los pasos que un siglo más tarde continuarían sus descendientes desde el norte de España, concretamente Asturias, donde acabó asentándose esta familia con el paso de los años y donde fraguaron un grupo de empresas en diferentes sectores y negocios: Corporación Masaveu.

Transmitiendo nuestra esencia en cada botella

Es en 1998 cuando el testigo de las bodegas es tomado por José Masaveu Herrero, quien organiza, reestructura y comienza a profesionalizar el grupo de bodegas. Una vez más, la pasión y valor que representa el vino son lo que lleva a la familia Masaveu a que uno de sus miembros se dedique en cuerpo y alma a las bodegas hasta la actualidad.

Todos los proyectos desarrollados por Masaveu Bodegas poseen un denominador común: elaboraciones limitadas y sostenibles de excelente calidad demostrando un máximo respeto a la tierra que poseen y cultivan cada día en las más de 400 hectáreas de cultivo en las diferentes denominaciones de origen. A través de cultivos propios, logran transmitir, en cada una de las botellas, la personalidad única de cada terroir.

Bodegas Masaveu une en cada uno de los proyectos que desarrolla un demostrado conocimiento vitivinícola y modernidad en la gestión, hasta convertirse durante estos años en un referente del sector con estas cuatro bodegas y un llagar en los que elabora en total cerca de un millón de botellas al año.

El arte del vino

El sello de la empresa parte del concepto artístico del vino al entender que el logro de un vino excepcional es como una obra maestra, algo artesanal realizado a mano con una buena materia prima y un gran trabajo enológico. Bodegas Masaveu busca en sus elaboraciones esa expresión artesanal, pero a su vez original y creativa, poniendo también en valor la innovación y la tecnología, respondiendo así a las nuevas tendencias de consumo.

Los vinos elaborados por Masaveu Bodegas son conocidos por ser un referente de calidad y un ejemplo de respeto a la tierra. Aunque todos los vinos tienen un estilo propio y una personalidad muy marcada, Masaveu Bodegas busca que todos compartan un compromiso común: la calidad como filosofía y norma de conducta aplicada a todos los ámbitos y procesos del ciclo productivo.

La elaboración a partir de viñedos propios y el empeño en transmitir en cada botella la personalidad del terroir, conectan cada uno de los proyectos que, repartidos por la geografía española, conforman un sugerente mosaico de variedades, colores, aromas y sabores.

PERSONAS

Resaltar un gran proyecto bodeguero del calibre de Masaveu Bodegas pasa por hacer una mención a todas y cada una de las personas que trabajan día a día por y para este bonito sueño. Significa ser parte de una familia con una pasión que traspasa fronteras a través de sus vinos llenando el alma y los corazones que tocan. En Masaveu Bodegas valores como el compañerismo, la solidaridad, la tolerancia, la escucha, la ayuda, la comprensión o la honestidad son abanderados por todas y cada una de las personas que forman parte de este gran equipo.