Leda Viñas Viejas 2017 y Valverán 2017 han sido el vino y la sidra de hielo escogidos para el brindis de Bodegas Masaveu esta Navidad. Se trata de añadas nuevas que acaban de salir al mercado para que los consumidores de este vino castellanoleonés y esta sidra de hielo asturiana puedan brindar con lo último estas Navidades.
Juan Glaría, director de enología de este grupo vitivinícola, define estas referencias como “vinos de alta calidad y peculiaridad que recogen y concentran muy bien la esencia de Bodegas Masaveu: un terruño muy marcado y producciones limitadas de elaboración tradicional, pero con innovación en sus conceptos y procesos, con una apuesta medioambiental clara y con una visión del proyecto muy cercana y personal”.

 

Leda, un ecológico multiterroir

Leda Viñas Viejas 2017 es el vino que encarna los principios de Leda, la bodega que posee la familia Masaveu en Tudela de Duero, Valladolid. Es un vino ecológico multiterroir, ya que procede de distintas parcelas que se elaboran por separado. Los viñedos de los que proviene este vino tienen
entre 70 y 100 años y se encuentran extendidos a lo largo del valle del Duero.
Este vino 100% Tempranillo, perteneciente a Vinos de la Tierra de Castilla y León y con 20 meses de crianza en barricas de roble francés, presenta un color rojo picota intenso, brillante y con una capa alta. Posee aromas a frutas rojas y negras, especias y matices tostados, es un vino complejo y en boca es potente, goloso, frutal y equilibrado. Se han elaborado 12.000 botellas.

Valverán, autenticidad y originalidad

Por su parte, Valverán 20 Manzanas es la sidra de hielo que elabora Bodegas Masaveu en Sariego, Asturias. Este llagar es pionero en la elaboración de sidras de hielo en España. Posee un color dorado con reflejos cobrizos, limpio
y brillante. Es fresca, sorprendente y exclusiva. En boca tiene una personalidad muy definida, repleta de matices y con una carga frutal única.
La entrada es dulce y el sabor largo y persistente, elegante y fino. Solo se han elaborado 13.000 botellas en esta añada. Las manzanas de las que proviene esta sidra están situadas en la propia finca del llagar y son de distintas variedades autóctonas asturianas: Raxao, Durona de Tresali, Verialona, De la Riega y Fuentes.

Bodegas Masaveu

La familia Masaveu se introduce en el sector vitivinícola en el año 1974, cuando adquiere Bodegas Murua, pero las plantaciones de viñedo de la familia datan de mediados del siglo XIX, concretamente en Castellar del Vallés de donde es originaria la familia.
Desde entonces, Bodegas Masaveu ha ido creciendo hasta convertirse en un referente en el
sector, por la calidad en la elaboración de sus vinos en diferentes DO´s y por la filosofía medio
ambiental que demuestran y el máximo respeto a la tierra, en las que posee sus propias
plantaciones de viñedos, gracias a las cuales logran transmitir, en cada botella, la personalidad única de cada terroir. De esta forma, se unen en un denominador común todos y cada uno de los proyectos que embarca Masaveu Bodegas en diferentes partes y regiones del país: Murua (DOCa Rioja), Fillaboa (DO Rias Baixas), Pagos de Araiz (DO Navarra), Leda (Vino de la Tierra de Castilla y León) y Valverán (Asturias).