fbpx

Leda Viñas Viejas 2019 obtiene la Medalla de Oro en el Concurso CINVE 2023

May 5, 2023 | Bodegas Leda

Leda Viñas Viejas 2019, elaborado por la bodega vallisoletana de Tudela de Duero Leda perteneciente al grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha conseguido la Medalla de Oro en el Certamen CINVE celebrado días atrás en Cáceres. En esta en décimo novena edición se presentaron más de 700 vinos de diferentes países, de los cuales 72, entre los que se encuentra Leda Viñas Viejas, obtuvieron más de 90 puntos siendo reconocidos con la Medalla de Oro. El jurado estuvo compuesto por miembros de perfiles y procedencias variados entre los que se encontraban sumilleres, enólogos y periodistas especializados.

Leda Viñas Viejas, un tempranillo ecológico multiterroir

Leda Viñas Viejas 2019 es el vino que encarna los principios de Leda, la bodega que posee la familia Masaveu en Tudela de Duero, Valladolid. Es un vino multiterroir, que procede de distintas parcelas que se elaboran por separado. Los viñedos de los que proviene este vino son ecológicos, tienen entre 70 y 100 años y se encuentran extendidos a lo largo del valle del Duero.

Este vino 100% Tempranillo, Vino de la Tierra de Castilla y León y con 23 meses de crianza en barricas de roble francés, americano y español, presenta un color rojo picota intenso, brillante y con una capa alta. Posee aromas a frutas rojas y negras, especias y matices tostados, es un vino complejo y en boca es potente, goloso, frutal y equilibrado. De este vino solamente se han elaborado 11.607 botellas de 0,75 litros y 482 magnum.

Puedes adquirir este vino aquí en la tienda online de Masaveu Bodegas.

Vinos multiterroir extraordinarios

Hablar de Leda, localizada en Tudela de Duero (Valladolid), es hablar de vinos insólitos y extraordinarios que reflejan dulzura y sensualidad; de un atractivo concepto de bodega “multiterroir” que conecta la personalidad de la uva tempranillo con la expresión de viñedos ecológicos seleccionados de distintas zonas de Castilla y León. Esta bodega fue fundada en el año 1998 por el prestigioso enólogo Mariano García, vinculado a algunos de los proyectos vinícolas más importantes de España, y la familia Masaveu se une a este proyecto en el año 2009. Leda destaca por su filosofía de agricultura ecológica, de vinos de diferentes zonas de Castilla y León unidas por el río Duero y de máximo respeto al viñedo.