Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Masaveu Bodegas propone brindar esta Navidad con la nueva añada 2020 de su exclusivo vino La Fillaboa 1898

Para disfrutar de una Navidad única, Masaveu Bodegas propone descorchar una botella de la nueva añada 2020 de su exclusivo vino blanco La Fillaboa 1898, un albariño de guarda con producción limitada del que solo se ha elaborado, en esta ocasión, una edición limitada de 6.487 botellas y que solo se elabora en añadas determinadas. De una complejidad excepcional, la nueva propuesta de Bodegas Fillaboa, ubicada en la provincia de Pontevedra, sale al mercado tras una evolución sobresaliente durante cinco años sobre lías en depósitos de acero inoxidable. Es el vino perfecto para acompañar celebraciones especiales con familiares y amigos estas fiestas, y vivir momentos y regalos únicos en Navidad. La nueva añada de La Fillaboa 1898 es una invitación a redescubrir el placer de celebrar la Navidad rodeado de las personas importantes, con la emoción de compartir momentos irrepetibles.

Los comensales que elijan este vino blanco en sus celebraciones disfrutarán del inmejorable comportamiento y envejecimiento, a lo largo del tiempo, de un albariño único y exclusivo no solo por su elaboración sino también por su limitada edición.

Esta añada, calificada de Muy Buena por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Rías Baixas, fue considerada una gran cosecha en la historia de la bodega gallega por su excelente maduración y estado sanitario.

La singularidad de este vino blanco elaborado 100% con uvas de la variedad albariño comienza en la finca de la que procede, denominada Monte Alto, una de las mejores parcelas de Bodegas Fillaboa. Se trata del pago más singular de Finca Fillaboa, caracterizado por una altitud de 150 metros sobre el nivel del mar y un suelo de textura franco-arenosa.

Un día nos levantamos con una idea, ver cómo se comportaba un vino albariño a lo largo del tiempo. Por ello, decidimos dejar sobre sus lías finas durante años nuestro vino Fillaboa tras hacer una selección especial en viñedo. Nos quedamos sin palabras, el resultado fue impresionante, y esta nueva añada de 2020 vuelve a demostrárnoslo”, explica Isabel Salgado, enóloga de Bodegas Fillaboa.

Los comensales que elijan estas fiestas La Fillaboa 1898 2020 observarán el color amarillo pajizo que muestra, con delicados matices dorados. En nariz despliega una seductora combinación de notas tostadas y aromas frutales de corte almibarado, donde la fruta muy madura se funde con recuerdos de manzana asada y sutiles matices de panadería. En boca entra con suavidad, mostrando una acidez perfectamente ensamblada que aporta equilibrio y vivacidad.

Importantes reconocimientos

La calidad de La Fillaboa 1898 ha sido destacada por los críticos nacionales e internacionales en repetidas ocasiones. Tras numerosos reconocimientos cosechados en los últimos años, su última añada, que fue la 2016, logró 100 puntos en la Guía Peñín 2025. Su excelencia le llevó a lo más alto del pódium, compartiendo el reconocimiento con solo dos vinos blancos más entre los siete vinos que también obtuvieron los 100 puntos, entre las más de 9.800 referencias que participaron en dicha edición. También, consiguió ser Mejor Vino Blanco de España 2020 de la AEPEV. La primera añada de este vino, que fue la 2010, consiguió altas puntuaciones en concursos como Decanter 2019, que obtuvo el Best in Show que es la máxima distinción.

Este vino se puede encontrar en la tienda online de Masaveu Bodegas aquí.

Sobre Masaveu Bodegas

La familia Masaveu comenzó a invertir en el sector vitivinícola en el año 1974, cuando adquirió Bodegas Murua, pero las plantaciones de viñedo de la familia datan de mediados del siglo XIX, concretamente en Castellar del Vallés de donde es originaria la familia y donde Federico Masaveu Rivell inició los pasos que un siglo más tarde continuarían sus descendientes.

Desde entonces, Masaveu Bodegas ha ido creciendo con una firme apuesta por la calidad en la elaboración de sus vinos en diferentes DO´s y por la filosofía ecológica que demuestran y el máximo respeto a la tierra, en las que posee sus propias plantaciones de viñedos, gracias a las cuales logran transmitir, en cada botella, la personalidad única de cada terroir. De esta forma, se unen en un denominador común todos y cada uno de los proyectos de Masaveu Bodegas en diferentes partes y regiones del país: Murua (DOCa. Rioja), Fillaboa (DO. Rías Baixas), Pagos de Araiz (DO. Navarra), Leda (Vino de la Tierra de Castilla y León) y Valverán (Asturias).

;