Esta bodega ubicada en Elciego y perteneciente al grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, se ha unido recientemente a la Asociación de Bodegas por la Calidad (ABC), formada por Bodegas Martínez Lacuesta, La Rioja Alta, S.A., Bodegas Muga, Gómez Cruzado, Castillo de Cuzcurrita, Torre de Oña, Valenciso, Bodegas Valdemar, Bodegas Miguel Merino y, recientemente, Bodegas Macán (Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia) y Bodegas Aiurri, la bodega de Rioja perteneciente a Alma Carraovejas, también de reciente incorporacion.
Con estas nuevas incorporaciones, la Asociación de Bodegas por la Calidad reúne ya a 12 prestigiosas bodegas emblemáticas de la DOCa Rioja comprometidas con un objetivo común: la excelencia. Fundada en 2002, la Asociación de Bodegas por la Calidad posee una cuota de mercado del 6% —incluyendo marcas de gran valor y peso histórico dentro de la Denominación— y presencia en 129 países, representa una voz relevante y activa en el sector. Su labor se centra en impulsar la calidad del vino de Rioja a través de políticas reales, coherentes y sostenibles, siempre con un profundo respeto por el viñedo y el entorno natural.
Esta bodega se suma al proyecto de la Asociación, y fortalece la visión y el modelo promovido por ABC para la Denominación: la visión de un Rioja basado en calidad y valor añadido que gana cada vez más respaldo entre las bodegas de referencia trabajando esta asociación en pro de la consideración del valor en términos de prestigio, singularidad y calidad.
Bodegas Murua, que forma parte de las bodegas de la familia Masaveu desde 1974 siendo la primera de este gran grupo vitivinícola, es un ejemplo de equilibrio entre tradición e innovación. Posee viñedos de bajo rendimiento, algunos de más de 60 años, y una filosofía centrada en la calidad máxima. Murua elabora sus elegantes tintos marcados por largas y cuidadas crianzas en barrica y botella con uvas procedentes exclusivamente de viñedos propios, reflejando la esencia del terruño