fbpx

VS Murua estrena nueva imagen como reflejo de su carácter innovador y de calidad

Ene 31, 2023 | Bodegas Murua

El vino VS Murua, de Bodega Murua, en Rioja Alavesa, acaba de estrenar nueva imagen como reflejo del carácter histórico, innovador y de calidad de una marca que busca la excelencia. La nueva etiqueta muestra toda la elegancia que define este vino de gran personalidad y expresión frutal, que destaca también por su carácter seductor.

El lanzamiento de la nueva etiqueta coincide con la comercialización de la añada 2020, de la que se obtuvo gran cantidad de fruta, rendimientos óptimos y condiciones de maduración buenas, asegurando un VS Murua 2020 excelente, en línea con la imagen que transmite la nueva etiqueta. «VS Murua es un gran vino que nace en las tierras de Rioja Alavesa respetando el carácter artesano que define a todos nuestros vinos. Es un vino de autor elegante, fresco y profundo lleno de matices frutales. Con esa nueva etiqueta hemos querido reflejar su identidad más singular» explica Mathieu Barrault, enólogo de Bodega Murua.

De variedad 90% tempranillo y 10% mazuelo, VS Murua 2020 es un vino tinto crianza que permanece 16 meses en barricas de roble francés (40%) y americano (60%), de un color rojo vivo, intenso y brillante, con reflejos violetas. Su grado alcohólico es de 15% y la recomendación es servirlo a una temperatura de entre 14 y 16ºC. “Para la elaboración de este vino se escogen aquellas parcelas que tienen un buen porcentaje de arcilla, para garantizar el frescor y la fruta que se aprecian al beberlo”, explica Barrault.

100% de su viñedo inscrito en ecológico

Tras una fuerte apuesta, iniciada en 2015, por la reconversión del viñedo a ecológico, Bodega Murua tiene a día de hoy, y desde este año 2023, el 100% de su viñedo inscrito en ecológico. Este salto hacia lo ecológico en línea con la filosofía sostenible que define a todo el grupo bodeguero está permitiendo la preservación y la calidad de sus suelos mediante la utilización de productos fitosanitarios no químicos, desarrollando la biodiversidad, favoreciendo la óptima gestión del agua, preservando la calidad del aire, facilitando una mejor gestión de la energía, así como una atenuación y adaptación a los efectos del cambio climático.

En concreto, las acciones desarrolladas en los viñedos de la bodega buscan adaptar el cultivo de la vid al ecosistema natural sin una constante transformación del entorno por la acción del hombre. Para ello, la bodega apuesta por regenerar el suelo, recuperar su vida e incrementar su capacidad para captar carbono atmosférico y reducir la concentración de este gas en la atmósfera, una de las causas del calentamiento global. Entre las medidas, Bodega Murua aboga por usar cubiertas vegetales para aumentar la capacidad del suelo de absorber CO2 y reducir así la erosión, disminuir la degradación, reducir la temperatura y aumentar la retención del agua del suelo.

Sobre Masaveu Bodegas

La familia Masaveu comenzó a invertir en el sector vitivinícola en el año 1974, cuando adquirió Bodega Murua, pero las plantaciones de viñedo de la familia datan de mediados del siglo XIX, concretamente en Castellar del Vallés de donde es originaria la familia y donde Federico Masaveu Rivell inició los pasos que un siglo más tarde continuarían sus descendientes.

Desde entonces, Bodegas Masaveu ha ido creciendo con una firme apuesta por la calidad en la elaboración de sus vinos en diferentes DO´s y por la filosofía ecológica que demuestran y el máximo respeto a la tierra, en las que posee sus propias plantaciones de viñedos, gracias a las cuales logran transmitir, en cada botella, la personalidad única de cada terroir. De esta forma, se unen en un denominador común todos y cada uno de los proyectos de Masaveu Bodegas en diferentes partes y regiones del país: Murua (DOCa. Rioja), Fillaboa (DO. Rías Baixas), Pagos de Araiz (DO. Navarra), Leda (Vino de la Tierra de Castilla y León) y Valverán (Asturias).