La marca asturiana Valverán, elaboradora de sidra de hielo, lanza una nueva web para ofrecer a los usuarios, de una manera ágil, dinámica, visual e intuitiva, toda la información acerca de la marca y el producto que elaboran: Valverán 20 manzanas. Se trata de una web moderna diseñada a un solo nivel de navegación a través de scroll para facilitar la usabilidad y dar protagonismo al único producto de Valverán: la sidra de hielo. La web www.llagaresvalveran.com , con unas cuidadas fotografías y fiel a la filosofía del proyecto más innovador y personal de José Masaveu, trata de acompañar al usuario en un recorrido por la sidra Valverán, su historia y sus cualidades como producto especial, tanto en su versión en castellano como en su réplica inglesa. Adaptada a diferentes dispositivos y completamente responsive, la web enlaza, además, a otros sitios de interés para el consumidor de este producto como la tienda online o la información sobre el grupo al que pertenece, Bodegas Masaveu.
Valverán se fundó en el año 1999 siendo la primera y más exclusiva sidra de hielo de la península ibérica. La Finca El Rebollar ubicada en Sariego, Asturias, dispone de 35 hectáreas de 20.000 manzanos de 11 variedades diferentes (Blanquina, Xuanina, Regona, Raxao, Fuentes, Collaos, De la Riega, Verdialona, Perico, Durona de Tresali y San Roqueña) que permiten elaborar 18.000 botellas de esta distinguida sidra de hielo repleta de matices. Se puede definir como una bebida sensual, fresca y sorprendente que armoniza a la perfección con foie, quesos y postres poco dulces.

 

Sidra de Hielo Valverán 20 Manzanas

El nombre de Valverán 20 manzanas procede de la cantidad necesaria  para elaborar cada botella de 37,5 cl., que son como mínimo 20  manzanas, y 28 como máximo, dependiendo de las condiciones climatológicas de esa añada.
Esta bebida se consigue tras un complejo proceso de congelación a 20  grados bajo cero, una posterior fermentación durante 10 meses y una  crianza sobre lías finas de 12 meses. El periodo completo suele rondar entorno a un total de dos años desde que se recogen las manzanas hasta  que esa botella llega al consumidor final manteniendo las cualidades  frutales y sensoriales iniciales.
Para lograr este exclusivo y apreciado producto, se necesitó el carácter  visionario de José Masaveu, director general de Bodegas Masaveu, junto  con el esfuerzo y la dedicación durante casi diez años de investigación y  ensayos.

Este innovador producto ha sido premiado, en los últimos años, con numerosos galardones
como Mejor Sidra de Hielo en el Concurso de la Sidra de Nava 2019, la Medalla de Oro de la Guía
Gilbert & Gaillard 2018, el primer premio en la categoría de sidras de hielo en el Salón
Internacional de Sidras de Gala 2017, entre otros concursos de gran prestigio nacional e
internacional.

Bodegas Masaveu

La familia Masaveu se introdujo en el sector vitivinícola en el año 1974, cuando adquiere
Bodegas Murua. Pero las plantaciones de viñedo de la familia datan de mediados del siglo XIX,
concretamente en Castellar del Vallés de donde es originaria la familia y donde Federico
Masaveu Rivell inició los pasos que un siglo más tarde continuarían sus descendientes.
Desde entonces, Bodegas Masaveu ha ido creciendo hasta convertirse en un referente en el
sector, por la calidad en la elaboración de sus vinos en diferentes DO´s, por la filosofía medio
ambiental que demuestran y el máximo respeto a la tierra. Gracias al cuidado de sus
plantaciones de viñedos logran transmitir, en cada uno de sus vinos, la personalidad única de
ese terroir. De esta forma, se unen en un denominador común todos y cada uno de los proyectos
que embarca Masaveu Bodegas en diferentes partes y regiones del país: Murua (DOCa Rioja),
Fillaboa (DO Rias Baixas), Pagos de Araiz (DO Navarra), Leda (Vino de la Tierra de Castilla y León)
y Valverán (Asturias).