fbpx

Los albariños de Fillaboa altamente puntuados por Tim Atkin en su Especial Rías Baixas 2024

Dic 17, 2024 | Bodegas Fillaboa

Los vinos blancos de Bodegas Fillaboa, ubicada en Salvaterra de Miño (provincia Pontevedra), han sido reconocidos por el prestigioso Master of Wine británico Tim Atkin en su Rías Baixas 2024 Special Report con altas puntuaciones. La Fillaboa 1898 2016 ha obtenido 96 puntos, Fillaboa Selección Finca Monte Alto 2021 ha obtenido 94 puntos y Fillaboa 2023 93 puntos.

Además, la fotografía de portada escogida por el periodista y crítico británico está realizada en una de las parcelas más emblemáticas de esta bodega histórica gallega y la más alta de la Finca Fillaboa: Monte Alto.  Y en su artículo afirma que “los viñedos de Fillaboa sobre el río Miño son algunos de los más atractivos de Rías Baixas y son el origen de este Albariño maduro e intenso” de la enóloga de Bodegas Fillaboa Isabel Salgado refiriéndose a La Fillaboa 1898 2016. A este vino le otorga 96 puntos y de este vino blanco tan premiado atestigua que es “denso y concentrado, pero apoyado por la acidez y la mineralidad granítica” y que “tiene un paladar medio cremoso, sabores a pera y pomelo, un toque de pan tostado y un final largo, afilado y refrescante”.

También destaca las labores de viticultura y las conversaciones con Antonio González, responsable de Campo de Bodegas Fillaboa que comenta que «hay que podar fuerte y a veces hacer vendimia en verde», y que “no hay muchos viñedos de más de 30 años” aparte de las reseñas que dedica a Fillaboa Selección Finca Monte Alto 2021 con 94 puntos o Fillaboa 2023 con 93 puntos.

TIM ATKIN EN BODEGAS FILLABOA 2

Sobre Bodegas Fillaboa

Fillaboa es un pazo histórico cuya finca ha permanecido indivisible a lo largo de los siglos siendo una de las fincas más grandes, bellas y antiguas de Galicia y la única que, por sus especiales características, pertenece a Grandes Pagos de España. Tras los 1.600 metros del grueso muro de piedra que protege la propiedad, se esconden además de los viñedos, la bodega y un espectacular pazo señorial reconstruido. 50 hectáreas de viñedos de uva albariño plantados en ondulantes laderas conforman la finca de Fillaboa que comprende un total de 74 hectáreas repartidas en 12 pagos en la frontera natural con Portugal, junto a los ríos Tea y Miño. Los suelos ricos y el clima atlántico, con suaves temperaturas por la cercanía del mar, hacen de Fillaboa un lugar privilegiado para el cultivo de la uva autóctona albariño.