fbpx

Bodegas Fillaboa, ubicada en Salvaterra de Miño (Pontevedra), ha sido reconocida por el prestigioso Master of Wine británico Tim Atkin en su Rías Baixas 2023 Special Report por su labor en viticultura, gracias al trabajo de Antonio González, responsable de campo de Bodegas Fillaboa y a todo su equipo. Además, el crítico y periodista ha otorgado 96, 94 y 92 puntos respectivamente a las tres elaboraciones 100% albariño que se realizan en esta bodega de la provincia de Pontevedra: La Fillaboa 1898 2016, Fillaboa Selección Finca Monte Alto 2020 y Fillaboa 2022.

Asímismo, destaca en su artículo lo que la enóloga de Bodegas Fillaboa comentó a Tim Atkin en su visita a la bodega en el pasado mes de julio sobre los vinos albariño de Fillaboa: “se trata de vinos equilibrados y frescos”.

Sobre Bodegas Fillaboa

Fillaboa es un pazo histórico cuya finca ha permanecido indivisible a lo largo de los siglos, siendo una de las fincas más grandes, bellas y antiguas de Galicia y la única que, por sus especiales características, pertenece a Grandes Pagos de España. Tras los 1.600 metros del grueso muro de piedra que protege la propiedad, se esconden además de los viñedos, la bodega y un espectacular pazo señorial reconstruido.

50 hectáreas de viñedos de uva albariño plantados en ondulantes laderas conforman la finca de Fillaboa que comprende un total de 74 hectáreas repartidas en 12 pagos en la frontera natural con Portugal, junto a los ríos Tea y Miño. Los suelos ricos y el clima atlántico, con suaves temperaturas por la cercanía del mar, hacen de Fillaboa un lugar privilegiado para el cultivo de la uva autóctona albariño.