Porque padre no hay más que uno, se merece celebrar su gran día por todo lo alto con el reconocimiento de sus hijos, y un detalle que premie también su amor incondicional. Para ello, la bodega vallisoletana Leda, perteneciente al grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, propone regalar, compartir y saborear con todos los padres del mundo un Leda Viñas Viejas 2018, un tinto excelente, multiterroir y de gran personalidad.

Su carácter único le viene dado de un envejecimiento de 23 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, y la procedencia de sus viñedos, que tienen entre 70 y 100 años y que se encuentran extendidos a lo largo del valle del Duero, con diferentes microclimas y fechas de maduración. Esa excelencia es común también a todos los vinos Leda, vinos insólitos y extraordinarios que tienen el sello gourmet que envuelve al grupo de las Bodegas Masaveu con presencia en diferentes DO´s.

De esta añada se han elaborado 10.936 botellas de 75 cl y 506 botellas magnum. La variedad de uva es 100% tempranillo. A la vista, el vino presenta un color rojo picota intenso, muy brillante. Tiene un agradable e intenso aroma a fruta negra madura, especias dulces y balsámicas y frutos secos, y un sabor frutal, potente y equilibrado. La temperatura de servicio recomendada está entre los 15 y 17ºC.

PVP recomendado: 33 euros

El máximo respecto al viñedo de Bodega Leda

Bodega Leda fue fundada en el año 1998 por el prestigioso enólogo Mariano García, vinculado a algunos de los proyectos vinícolas más importantes de España. La familia Masaveu se une a este proyecto en el año 2009. Esta bodega destaca por su filosofía de agricultura ecológica, de vinos de diferentes zonas de Castilla y León unidas por el río Duero y de máximo respeto al viñedo en sus cuidadas elaboraciones.