fbpx

CINVE 2024 vuelve a reconocer la calidad de los vinos de Bodegas Leda con dos medallas de Oro

Abr 30, 2024 | Bodegas Leda, Masaveu Bodegas

Bodegas Leda, ubicada en la población vallisoletana de Tudela de Duero, ha cosechado en la última edición del concurso internacional CINVE 2024 dos importantes premios al conseguir sendas medallas de Oro para dos de sus referencias: Más de Leda 2020 y Guarda de Leda Selección 2019.

Con estos galardones, la bodega perteneciente al grupo Masaveu Bodegas vuelve a conseguir el reconocimiento del jurado internacional que integra este concurso, compuesto por sumilleres, enólogos y periodistas especializados, y que en la edición del año pasado ya reconoció con otra medalla de Oro, y más de 90 puntos, a Leda Viñas Viejas 2019. “Un premio de estas características es muy bien bienvenido porque es muy gratificante que se reconozca el esfuerzo y el trabajo que realizamos todo el equipo de Bodegas Leda para elaborar grandes vinos multiterroir, tan excelentes como sostenibles, a partir de viñedos de cepas viejas de tempranillo”, indica Miguel Rivero, enólogo de Bodegas Leda.

La vigésima edición de este certamen, celebrado hace unos días en Cáceres, puntuó referencias elaboradas en todas las comunidades autónomas y en países como Argentina, Australia y Alemania, entre otros muchos, lo que pone en valor el oro conseguido por Más de Leda y Guarda de Leda Selección, dos de las tres referencias que elabora Bodegas Leda.

Más de Leda 2020 es un vino auténtico, artesano, intenso y equilibrado. El jurado de estos premios ha valorado su elegancia y procedencia de viñedos ecológicos de entre 40 y 60 años. Se trata de un tinto fruto de la integración de diferentes pagos de tempanillo, que busca plasmar la esencia de la zona de la que procede, principalmente Toro, Cigales y Tudela de Duero. De esta añada se elaboraron solo 27.273 botellas de 0,75 litros, 600 botellas magnum, 40 botellas de 3 litros y 20 botellas de 5 litros. Es un vino que madura muy bien con barbacoas, parrilladas de verdura y carnes rojas y blancas.

Por su parte, Guarda de Leda Selección 2019, el vino súper premium de la bodega, proviene de las parcelas más viejas cultivadas en ecológico de Bodegas Leda, cercanos a los 100 años y con rendimientos muy viejos. Se trata de un vino de autor, 100% tempranillo en ecológico, que solo se elabora en añadas determinadas, cuando son excelentes. La edición limitada de Guarda de Leda Selección 2019, con 32 meses en barrica, son 5.628 botellas. En boca resulta firme y elegante, directo y de excelente recorrido, y marida muy bien con guisos y carnes rojas y a la brasa.

Sobre Masaveu Bodegas

La familia Masaveu comienza a invertir en el sector vitivinícola en el año 1974, cuando adquiere Bodegas Murua en Rioja Alavesa, pero las plantaciones de viñedo de la familia datan de mediados del siglo XIX, concretamente en Castellar del Vallés de donde es originaria la familia y donde Federico Masaveu Rivell inició los pasos que un siglo más tarde continuarían sus descendientes.

Desde entonces, Masaveu Bodegas ha ido creciendo hasta convertirse en un referente, por la calidad en la elaboración de sus vinos en diferentes DO´s y por la filosofía medio ambiental que demuestran y el máximo respeto a la tierra, en las que posee sus propias plantaciones de viñedos, gracias a las cuales logran transmitir, en cada botella, la personalidad única de cada terroir. De esta forma, se unen en un denominador común todos y cada uno de los proyectos que embarca Masaveu Bodegas en diferentes regiones: Fillaboa (DO Rías Baixas), Leda (Vino de la Tierra de Castilla y León), Murua (DOCa Rioja), Pagos de Araiz (DO Navarra) y Valverán (Asturias).