Leda Viñas Viejas 2017, elaborado por la bodega vallisoletana de Tudela de Duero Leda perteneciente al grupo vitivinícola Bodegas Masaveu, consigue la Medalla de Oro en la primera edición del Concurso de Vinos Casino de Madrid celebrado los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre. Según la organización, esta edición ha terminado con una nota inmejorable y superado sus expectativas.

Este concurso, que promociona los vinos ganadores en 280 importantes clubs sociales de España y del extranjero, ha otorgado premios a los mejores vinos en tres categorías: Plata, Oro y Gran Oro, requiriéndose una puntuación de 85 para lograr la Plata, 90 para conseguir el Oro, y más de 94 puntos para obtener el Gran Oro. Además de Leda Viñas Viejas 2017, otras referencias de Masaveu Bodegas, como Fillaboa 2019, M de Murua 2017 y Pagos de Araiz Crianza 2017 han sido premiadas en esta edición con Medallas de Plata.

Leda Viñas Viejas, un tempranillo multiterroir

Leda Viñas Viejas 2017 es el vino que encarna los principios de Leda, la bodega que posee la familia Masaveu en Tudela de Duero, Valladolid. Es un vino multiterroir, que procede de distintas parcelas que se elaboran por separado. Los viñedos de los que proviene este vino son ecológicos, tienen entre 70 y 100 años y se encuentran extendidos a lo largo del valle del Duero.

Este vino 100% Tempranillo, perteneciente a Vinos de la Tierra de Castilla y León y con 20 meses de crianza en barricas de roble francés, presenta un color rojo picota intenso, brillante y con una capa alta. Posee aromas a frutas rojas y negras, especias y matices tostados, es un vino complejo y en boca es potente, goloso, frutal y equilibrado. De este vino solamente se han elaborado 12.000 botellas.

Vinos multiterroir extraordinarios Hablar de Leda, localizada en Tudela de Duero (Valladolid), es hablar de vinos insólitos y extraordinarios que reflejan dulzura y sensualidad; de un atractivo concepto de bodega “multiterroir” que conecta la personalidad de la uva tempranillo con la expresión de viñedos