fbpx

Murua Reserva, “Bebida Más Valorada” en el Premio Enogastronómico 2023

Jun 28, 2024 | Masaveu Bodegas

Murua Reserva recibió ayer el Reconocimiento Enogastronomico 2023 a “Bebida Más Valorada” de la categoría de vinos, en su VII edición, durante la “IX Gran Fiesta Gastronómica Anual”, celebrada en las instalaciones del Club de Golf La Barganiza, situado en La Barganiza (Siero), Asturias, en la que el director comercial de la bodega, Juan José Calvo, recogió el reconocimiento.

Este vino de la D.O. Ca. Rioja, elaborado en Bodegas Murua, perteneciente al grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, fue el más apreciado entre los 28 degustados y catados por el Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos en sus Reuniones Ordinarias y Comidas de Exaltación celebradas en el año 2023.

El Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos, con sede en Oviedo, fue creado el 25 de junio de 2013, con el objetivo de conocer los productos derivados de la leche, principalmente los quesos asturianos, y su relación con la gastronomía.

Murua Reserva es un vino atractivo que refleja toda la tradición de Rioja Alavesa por su gran versatilidad y su intenso color rojo cereza y ribete granate. Se trata de un vino graso, goloso y elegante, que en boca resulta fresco, duradero, suave y generoso. Este vino hace gala de los principios que rigen la filosofía de Bodegas Murua basados en la elaboración de vinos de máxima calidad a partir de viñedos propios. Esta bodega cuenta con 80 hectáreas de viñedos inscritas en ecológico y con el sello Sustainable Wineries For Climate Protection (SWfCP) por su compromiso medioambiental, social, económico y de gobernanza, y desarrolla la viticultura regenerativa adaptando el cultivo de la vid al ecosistema natural. Con ello consigue regenerar el suelo, recuperar su vida e incrementar su capacidad para captar carbono atmosférico y reducir la concentración de este gas en la atmósfera.

Murua Reserva

La finca donde ‘nacen’ estos vinos está dividida en ocho pagos cultivados en su mayoría con variedades tintas (tempranillo, garnacha, graciano y mazuelo) y, dependiendo de matices como la composición y estructura del suelo, la orientación y la exposición solar de los racimos, se ha buscado que cada variedad exprese, de la mejor forma posible, los diferentes terruños.

Sobre Masaveu Bodegas

La familia Masaveu comenzó a invertir en el sector vitivinícola en el año 1974, cuando adquirió Bodega Murua, pero las plantaciones de viñedo de la familia datan de mediados del siglo XIX, concretamente en Castellar del Vallés de donde es originaria la familia y donde Federico Masaveu Rivell inició los pasos que un siglo más tarde continuarían sus descendientes.

Desde entonces, Bodegas Masaveu ha ido creciendo con una firme apuesta por la calidad en la elaboración de sus vinos en diferentes DO´s y por la filosofía ecológica que demuestran y el máximo respeto a la tierra, en las que posee sus propias plantaciones de viñedos, gracias a las cuales logran transmitir, en cada botella, la personalidad única de cada terroir. De esta forma, se unen en un denominador común todos y cada uno de los proyectos de Masaveu Bodegas en diferentes partes y regiones del país: Murua (DOCa. Rioja), Fillaboa (DO. Rías Baixas), Pagos de Araiz (DO. Navarra), Leda (Vino de la Tierra de Castilla y León) y Valverán (Asturias).